Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de indicadores para medir el comportamiento del consumidor del destino turístico Sucre - San Vicente

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Oriente, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Santiago de Cuba, Cuba.
  • Localización: Ciencia, Economía y Negocios (CEN), ISSN-e 2613-8778, ISSN 2613-876X, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Science, Economics and Business), págs. 139-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • System of indicators to measure consumer behavior of the tourist destination Sucre - San Vicente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue identificar los indicadores de comportamiento del consumidor, que permitan gestionar la sostenibilidad de la actividad turística. Se diseñó un cuestionario de doce preguntas y de cinco escalas para medir niveles de satisfacción de los consumidores en el destino. Los resultados de la encuesta más representativos correspondieron a la variedad de las ofertas turísticas que brindan hoteles y servicios del restaurante, donde un 42,1 % de los encuestados respondieron que es lo esperado, y a la seguridad turística donde el 43,2 % opinaron que es igual a lo esperado denotando un destino seguro. Se conformó un sistema de indicadores a través de la revisión de literatura y se puso a consideración de los expertos para su estimación con la aplicación del método Delphi, donde el coeficiente de concordancia resultó ser de 0,85 valorado de muy bueno. La metodología utilizada evidenció los diez indicadores que contribuirán a un comportamiento del consumidor acorde a las exigencias del destino turístico.

    • English

      The objective is to identify a set of indicators about consumer behavior that allow managing the sustainability of the tourist activity. We design a questionnaire with twelve questions and five scales to measure consumer satisfaction levels at the destination. Hotels and restaurant services constitute the largest group among all tourist offers services. We applied the Delphi method and, after obtaining a concordance coefficient of 0.85, we determined the ten best indicators that allows to understand the behavior of consumers according to the demands of the tourist destination


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno