Argentina
Este artículo propone analizar la instalación El dominio del mundo (2017), de la artista argentina Eugenia Calvo, en la cual se reconocen una serie de estrategias que operan transfigurando un universo cotidiano aparentemente estable. A través de la estructuración del espacio de la Sala de Exposiciones de la Universidad Torcuato Di Tella y la disposición negada de los objetos de uso doméstico que obstruye su función original, la autora interpela el vínculo que habitualmente mantenemos con las cosas y los espacios, en pos de la construcción de relatos ficcionales.
This article analyzes the installation El dominio del mundo (2017), by the Argentine artist Eugenia Calvo. In this work, a number of strategies that operate through the transformation of an apparently regular, day-today universe, can be recognized. The author questions our usual relation towards objects and space, and thus creates fictional stories. To do so, she takes into account both the structuring of the space in the Exhibition Hall of the Torcuato Di Tella University and the denied disposition of objects of domestic use, by obstructing their original function.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados