Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de aplicaciones con realidad aumentada para mejorar la socialización en niños con Asperger

Luis Andrés López-Molina, Walter Maldonado de la Cruz, Layla Yasmina Viteri Rade

  • español

    El objetivo de esta investigación se basó en analizar el uso de las aplicaciones con realidad aumentada para mejorar la socialización en niños con Asperger, y poder entender los beneficios, ventajas o desventajas que el uso de esta tecnología puede provocar en el desarrollo de los niños que presentan este síndrome perteneciente a los TEA. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión de literatura a través de un diseño bibliográfico de tipo documental. Existen diversas aplicaciones y juegos de video de RA adecuados y adaptados para ser utilizados por los niños con síndrome de asperger, que les permite desarrollar habilidades comunicacionales con sus compañeros, y sus familias, de manera que les permitirá tener un desarrollo y una adultez más tranquila donde puedan ser capaces de lograr una vida y una interacción social con sus semejantes con menos miedo, disminuyendo sus episodios de ansiedad producto de su falta de seguridad al sentir que alguna situación está fuera de su área de control. Es importante considerar que estas aplicaciones de RA deben ser siempre utilizadas bajo vigilancia médica para lograr un control y verificación del avance que puedan tener los niños mientras usan estos equipos.

  • English

    The objective of this research was based on analyzing the use of applications with augmented reality to improve socialization in children with Asperger's, and to understand the benefits, advantages or disadvantages that the use of this technology can cause in the development of children who present this syndrome belonging to ASD. To carry out this research, a literature review was carried out through a documentary-type bibliographic design. There are various applications and AR video games suitable and adapted to be used by children with Asperger syndrome, which allows them to develop communication skills with their peers, and their families, in a way that will allow them to have a calmer development and adulthood where they can be able to achieve a life and social interaction with their peers with less fear, reducing their anxiety episodes due to their lack of security when feeling that some situation is out of their area of control. It is important to consider that these AR applications must always be used under medical surveillance to control and verify the progress that children may have while using this equipment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus