Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reactivación económica post Covid-19: Estrategias corporativas en el sector textil de Ambato

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 3, 1, 2022, págs. 48-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economic reactivation post Covid-19: Corporative strategies in the textile sector of Ambato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el mundo entero no esta atravesando por una buena situación económica a causa de la pandemia del Covid-19, muchas empresas han sido duramente golpeadas, otras ya no podían continuar operando, pues sus recursos ya no eran suficientes por lo que se vieron obligadas a cerrar sus puertas definitivamente. En tal virtud se considera necesario que las empresas apliquen estrategias que ayuden a su reactivación económica, es por ello por lo que el principal objetivo de esta investigación fue establecer estrategias que incentiven y fomenten la compra de productos de este sector, y así de esta manera ayudar a incrementar su rentabilidad. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo no experimental descriptivo el cual mediante la aplicación de una encuesta a clientes de este sector y a estudios anteriores se ha logrado establecer estrategias basadas en el marketing mix, mismas que se centran en la satisfacción del cliente con el fin de incentivar la compra y fortalecer la relación de este con la empresa, pues si se las aplica de manera correcta esta mejorará el nivel económico empresarial e incluso de estas dependerá el éxito o fracaso empresarial.

    • English

      Actually, the whole word isn’t going through a good economic situation because of the Covid-19 pandemic, many companies have been hit hard, others couldn’t continue operating because their resources weren’t sufficient, so they’re forced to close their companies permanently. In such virtue it´s considered necessary that the companies apply strategies to help their economic reactivation, so the main objective of this research was established strategies that encourage and promote the purchase of products from this sector, and so this way to help to increase their profitableness. It was used a descriptive nonexperimental quantitative approach, which through the apply to a poll to customers in this sector and previous studies has managed to establish strategies based on the marketing mix, same as that focus on customer satisfaction with the purpose to encourage the purchase and strengthen the relationship of this with the company, because if they are applied correctly this will improve the business economic level and even the success or failure of the business will depend on these.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno