Alicante, España
Valencia, España
La pandemia COVID-19 ha supuesto un cambio cualitativo en el modo de atender a los pacientes en consultas ambulatorias. La necesidad de toma de medidas de aislamiento social como prevención para el contagio por el SARS-CoV-2 ha obligado al uso de consultas telemáticas y telefónicas en la mayoría de unidades médicas y quirúrgicas. La especialidad de Aparato Digestivo, por las características de sus pacientes y el apoyo frecuente en técnicas complementarias para el diagnóstico, es especialmente adecuada para realizar consultas no presenciales. En este documento se plantean una serie de recomendaciones que pueden servir como guía para el establecimiento o mejora de consultas no presenciales de Medicina Digestiva.
The COVID-19 pandemic has meant a qualitative change in the way patients are treated in outpatient clinics. The need to take measures of social isolation as prevention for contagion by the new coronavirus has forced the use of telematic and telephone consultations in most medical and surgical units. The specialty of digestive medicine, due to the characteristics of its patients and frequent support in complementary techniques for diagnosis, is especially suitable for the use of non-contact consultations. In this document a series of recommendations are proposed that can serve as a guide for the establishment or improvement of non-face-to-face digestive medicine consultations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados