Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Línea de trabajo. Carga de trabajo:: Análisis de la carga de trabajo percibida de distintos cursos y asignaturas de la upct

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Equipos docentes: nuevos escenarios (2015-2016) / coord. por Ruth Herrero Martín, Antonio García Martín, 2016, ISBN 978-84-16325-27-6, págs. 79-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento recoge el trabajo desarrollado por el equipo docente Acciones demejora de la calidad de las titulaciones, en la línea Carga de trabajo, durante el curso2015‐2016. Se han analizado casos concretos de asignaturas con valores anómalos enlas encuestas sobre carga de trabajo percibida que la UPCT realiza desde 2014‐2015.En algunos casos, aunque no en todos, el profesor que realiza el análisis es también elresponsable de una de las asignaturas afectadas. Nuestro trabajo ha consistido enintentar identificar las causas de los valores anómalos y hacer propuestas realistaspara corregirlos. Su objetivo es mejorar los mecanismos de que disponen losresponsables académicos para evitar los excesos de carga de trabajo y las consecuencias que estos excesos pueden tener sobre la coordinación horizontal de lostítulos. El procedimiento para cuantificar la carga de trabajo percibida se describe en:Herrero y García Martín (coords.) (2014). “Equipos Docentes: experiencias y resultados(2013‐2014)”. Crai UPCT Ediciones, pp. 3‐67, ISBN: 978‐48‐16325‐01‐6.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno