Cartagena, España
Este documento recoge el trabajo desarrollado por el equipo docente Acciones demejora de la calidad de las titulaciones, en la línea Carga de trabajo, durante el curso2015‐2016. Se han analizado casos concretos de asignaturas con valores anómalos enlas encuestas sobre carga de trabajo percibida que la UPCT realiza desde 2014‐2015.En algunos casos, aunque no en todos, el profesor que realiza el análisis es también elresponsable de una de las asignaturas afectadas. Nuestro trabajo ha consistido enintentar identificar las causas de los valores anómalos y hacer propuestas realistaspara corregirlos. Su objetivo es mejorar los mecanismos de que disponen losresponsables académicos para evitar los excesos de carga de trabajo y las consecuencias que estos excesos pueden tener sobre la coordinación horizontal de lostítulos. El procedimiento para cuantificar la carga de trabajo percibida se describe en:Herrero y García Martín (coords.) (2014). “Equipos Docentes: experiencias y resultados(2013‐2014)”. Crai UPCT Ediciones, pp. 3‐67, ISBN: 978‐48‐16325‐01‐6.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados