Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de la educación a distancia de emergencia en año de Covid-19 en carreras de auditoria de universidades chilenas

Fernando Morales Parada, Francisco Nova

  • español

    Como todos los sectores de la sociedad, la pandemia también ha impactado a lasInstituciones de Educación Superior (IES). La educación a distancia ha sido implementada de forma acelerada y ausente de planificación como respuesta a la necesidad de no congregar a estudiantes y docentes presencialmente, pero a la vez, poder continuar el proceso formativo. Este trabajo aborda la percepción de docentes de Contador Público y Auditor a través de encuestas aplicadas a 98 docentes en 8 universidades, privadas y públicas. Entre los resultados observamos más coincidencias que diferencias en la percepción la educación a distancia de emergencia, como el mayor esfuerzo docente, problemas en los mecanismos de evaluación y logro de aprendizajes.

  • English

    Equivalent to all sectors of society, the current pandemic has also impacted Higher Education Institutions. Distance education has been implemented in an accelerated way and without planning as a response to the need not to bring together students and teachers in person, but at the same time, as a quick action to be able to continue the training process. This inquiry addresses the perception of Public Accountant and Auditor’s teachers through surveys applied to 98 teachers in 8 universities, from the private and public sector. Among the results, we observed more coincidences than differences in the perception of emergency distance education, for instance, higher teaching effort, problems with evaluation mechanisms and learning achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus