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La importancia del conocimiento sobre sostenibilidad para los empresarios del sector de la publicidad below the line en la ciudad de Medellín Colombia.

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

    2. [2] Instituto Tecnológico Metropolitano

      Instituto Tecnológico Metropolitano

      Colombia

    3. [3] Universidad de Valparaíso

      Universidad de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

    4. [4] Universidad de Santiago
  • Localización: Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales, ISSN-e 0719-9910, Vol. 9, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The sustainability knowledge important for entrepreneurs of below the line marketing sector from Medellin city of Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La forma de hacer publicidad ha cambiado. Los distintos públicos exigen a las empresas más cercanía y atención a las problemáticas que se presentan en la actualidad, por esto, la publicidad Below The Line, en adelante BTL, a través de formas no masivas de comunicación genera estrategias de mercadeo para determinados grupos de la población teniendo como objetivo dar a conocer o generar una intención de compra hacia un producto. Las cuales deben darse dentro de los parametros de la sostenibilidad. Que se entiende como el uso adecuado de los recursos y la correcta disposicion de los mismos para cumplir nuevos objetivos, es decir, entender el uso de los recursos como parte de una cadena que no termina con una sola utilización dentro de una única acción de mercadeo. Estas prácticas hacen parte de la Responsabilidad social empresarial, en adelante RSE, que es la contribución activa que las empresas hacen a la sociedad, economia y el medio ambiente donde desarrollan sus activdades. Por lo tanto, se identificará para el caso de la industria del Mercadeo BTL de la ciudad de Medellin si son aplicadas las prácticas mencionadas anteriormente, para asi generar estrategias aplicables al sub-sector objeto de este estudio.

    • English

      The way of advertising has changed. Different audiences require companies to be closer to and pay attention to the problems that arise today, for this reason, Below The Line advertising, hereinafter BTL, through non-massive forms of communication generates marketing strategies for certain groups of the population with the objective of publicizing or generating a purchase intention towards a product. Which must occur within the parameters of sustainability. What is understood as the proper use of resources and the correct disposition of them to meet new objectives, that is, understand the use of resources as part of a chain that does not end with a single use within a single marketing action. These practices are part of Corporate Social Responsibility, hereinafter CSR, which is the active contribution that companies make to society, the economy and the environment where they carry out their activities. Therefore, in the case of the BTL Marketing industry of the city of Medellín, it will be identified if the practices described above are applied, in order to generate strategies applicable to the subsector object of this study.


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