Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la experiencia de las organizaciones, obligadas a reportar a la Superintendencia de Valores y Seguros, en la implementación y uso del Xbrl

Carolina Francisca Moyano Oyanedel

  • Con la globalización de los mercados, las empresas han expandido su ámbito de actuación, lo cual hace que el interés por sus actividades traspase las fronteras nacionales. El actual escenario de las organizaciones, obliga a éstas a adaptar sus sistemas de información y comunicación con nuevas tecnologías, ya que se entiende que ellas, puestas al servicio de la información, favorecen las decisiones obteniendo ventajas competitivas. Por esto, es que nace la necesidad de crear un lenguaje común para la transmisión de información financiera y empresarial. En Chile con la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad, la Superintendencia de Valores y Seguros opta por utilizar el XBRL como base tecnológica para la estandarización de la información. A cinco años de su implementación, es importante analizar la experiencia de las empresas que han tenido que adoptar esta medida. En la investigación se aprecia que el uso del XBRL aún se encuentra en su etapa inicial. A pesar de que las empresas cumplen con la exigencia impuesta por el ente regulador, los usuarios no aprovechan los beneficios que genera la estandarización de la información, optando por otros reportes generados internamente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus