Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller con padres: Una propuesta distinta de intervencion

    1. [1] Universidad Nacional de Jujuy

      Universidad Nacional de Jujuy

      Argentina

  • Localización: Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, ISSN 0327-1471, ISSN-e 1668-8104, Nº. 12, 1998, págs. 187-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Workshop with parents: A different proposal of psychological intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Cátedra de Psicología del Desarrollo de la Universidad Nacional de Jujuy. está siendo investigado en una escuela primaria en las afueras del sudeste de San Ciudad de Salvador de Jujuy. En esa institución educativa, los problemas de aprendizaje son muy frecuente, especialmente cuando los niños aprenden a leer y escribir.Como una multiplicidad de factores se entrelazan en el aprendizaje, trabajar con los padres tiene elegido como una posible alternativa para abordar las dificultades de aprendizaje. La tarea de se haga, su estrategia y metodología implica pensar a la familia como constitutiva estructura del sujeto. La propuesta metodológica radica en presentar el taller como un recurso donde los padres hablan libremente sobre sus propios asuntos. La construcción de Este espacio social de reflexión e intercambio hace aparecer la inquietud. En su discurso, salen puntos conflictivos.El taller se convierte en un instrumento para que los padres hablen y operen en la estructura familiar.

    • English

      The Chair of Developmental Psychology from Universidad Nacional de Jujuy is undergoing a research at a primary school in the south eastern outskirts of San Salvador de Jujuy city. In that educational institution, learning problems are very frequent, specially when children learn to read and write.

      As a multiplicity of factors interweave in learning, working with parents has been chosen as a possible alternative to approach learning difficulties. The task to be done, its strategy and methodology imply thinking the family as the constitutive structure of the subject.

      The methodological proposal lies in presenting the workshop as a valid recourse where parents speak freely about their own’s matters. The construction of this social space of reflection and interchange, makes the uneasiness appear. In their discourse, conflictive points come out.

      The workshop becomes an instrument to get the parents talking and to operate in the family structure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno