María del Carmen Llontop Castillo
El artículo tiene como objetivo analizar los resultados de la implementación de las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos para la gestión de la calidad de la redacción de un texto funcional. El aporte radica en la presentación de una secuencia didáctica respaldada en criterios de innovación pedagógica, de los cuales se desprenden indicadores que controlan la calidad en el proceso de redacción del texto. Además, se introdujo un proceso evaluativo en el estudiante, orientado por rúbricas y de una retroalimentación docente efectiva. Para observar la eficacia de cada estrategia innovadora, se elaboró un módulo de aprendizaje, desarrollado durante un semestre académico, que generó una investigación aplicada y experimental, con metodologías propias de la investigación educacional. Los resultados obtenidos de la prueba U de Mann- Whitney posibilitaron la confirmación de la influencia positiva de las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos sobre la calidad de la redacción de los textos funcionales
he article has as objective to analyze the results of the implementation of the learning strategies oriented in projects for the quality of writing a functional text. The contribution consists in the presentation of a didactic backed sequence criteria of pedagogic invention the indicators that control the quality in the process of text wording take off of whom. Besides, evaluative in the student guided by seals and of a teaching effective feedback introduced a process itself. A module of learning that was developed during an academic semester became elaborate in order to observe the efficacy out of every innovative strategy, generating an applied and experimental investigation that way, with own methodologies of the educational investigation. The results obtained of proof U of Mann Whitney made possible the confirmation of the positive influence of the learning strategies oriented in projects on the quality of the wording of the functional texts
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados