Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Sobre la enseñanza de las piezas del repertorio de mimo corporal dramático: apuntes y reflexiones desde el centro Moveo de Barcelona

Ana Bustamante Rosero

  • español

    El repertorio clásico del mimo corporal dramático está compuesto por piezas gestuales que constituyeron el núcleo de la obra creativa de Étienne Decroux. Estas piezas fueron la aplicación y el resultado de la investigación que le condujo a la sistematización y creación de su técnica. Sin embargo, este repertorio, hoy en día, forma parte de la práctica pedagógica de varias de las escuelas de mimo corporal y sus piezas se enseñan sistemáticamente a los alumnos desde el inicio de su formación en la técnica. Es el valor que adquieren en este contexto pedagógico y los aportes de esta práctica en la formación actores y actrices lo que este trabajo pretende analizar. Para ello toma como punto de partida el caso del centro Moveo de Barcelona.

  • English

    The corporeal mime’s classic repertoire is made up of gestural pieces that constituted the core of Étienne Decroux's creative work. These pieces were the application and the result of the research that led to the systematization and creation of Decroux’s technique. However, this repertoire, nowadays, is part of the pedagogical practice of several of the corporal mime schools where these pieces are systematically taught to students from the beginning of their training in the technique. This work intends to analyse the value this pedagogical practice has and how it can contribute to acting pedagogy. To do this, it takes as a case of reference the repertoire’s teaching in Centro Moveo, corporeal mime school of Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus