Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teatro de la muerte: la impronta de Wielopole, Wielopole (1980) de Tadeusz Kantor en La valentía (2018) de Alfredo Sanzol

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: Representaciones de la muerte en el teatro), págs. 141-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Death ́s Theatre: The influence of Tadeusz Kantor ́s piece, Wielopole, Wielopole (1980), in La valentía (2018) by Alfredo Sanzol
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se propone un análisis de ambas obras. Primeramente, se presenta la biografía y bibliografía de los autores, para luego sintetizar los rasgos inherentes del Teatro de la muerte de Kantor como, el «automatismo» de los personajes, los «objetos pobres», la técnica del «embalaje» y la tan peculiar «cadencia», responsable de la idea de individualidad y el sentido eterno de la existencia. Estas características tan singulares se examinarán en la obra de Sanzol, La valentía, y así trazar las analogías existentes entre las dos puestas en escena.

    • English

      In the current article we propose the both plays ́ analysis. We will begin with the authors ́ biography and bibliography, after that we will summarise the inherent characteristics of Kantor ́s Death ́s Theatre like, the characters ́ «automatism», the «poor objects», the «packaging» technique and the so peculiar cadence, responsable of individuality ́s idea and the existence ́s eternal sense. These atypical particularities will be examined in the Sanzol ́s play, La valentía, therefore we could draw up the existing analogies between both staging.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno