Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque didáctico sobre la redacción de artículos científicos y de divulgación

    1. [1] IES Celia Viñas
  • Localización: Scientia Omnibus Portus, ISSN-e 2792-6885, Vol. 2, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Scientia Omnibus Portus)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A la hora de llevar a cabo la confección de un artículo, ya sea de investigación o de divulgación, para su posterior publicación en una revista especializada, el autor se encuentra con algunos retos que superar en cuanto a la organización del manuscrito. Partiendo de la revisión de literatura existente, desde un enfoque didáctico se han realizado una serie de recomendaciones y propuestas a la hora de elaborar el manuscrito, que afectan tanto a la estructura como al contenido, destacando el formato IMRyD y las propuestas iniciales de la UNESCO como punto de partida. Se trata de establecer un marco de trabajo y un modelo inicial a la hora de redactar un manuscrito, con la intención de servir de guía a futuros investigadores y autores, para que puedan llevar a cabo la publicación de sus trabajos con la mayor calidad posible en la elaboración del documento final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno