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Bebidas vegetales: percepción de consumidores y no consumidores de lácteos

    1. [1] Universidad Argentina de la Empresa

      Universidad Argentina de la Empresa

      Argentina

  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 26, n. 1, 2022, págs. 62-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Plant-based drinks: perceptions of consumers and non-consumers of dairy products
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumo de leches animales ha disminuido durante décadas, mientras que la ingesta de leches alternativas no lácteas se ha incrementado. En el presente trabajo se plantea una investigación de corte descriptivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de describir las diferencias en las percepciones de los consumidores y no consumidores de lácteos en relación a las bebidas vegetales. La muestra incluyó un total de 783 individuos (70% mujeres) que vivían, estudiaban o trabajaban en AMBA, y tenían entre 18 y 60 años (M=26.85, DE=9.12); contestando un cuestionario online auto-administrado. Como principales resultados, se destaca que aquéllos que consumen bebidas vegetales sólo por el hecho de que les gusta el sabor, son conscientes del diferencial nutricional que aporta la leche de origen animal. Asimismo, quienes consumen leche de origen animal y sus derivados apoyan en mayor medida su valor nutricional que quienes no lo hacen. Los consumidores de bebidas vegetales presentan mayor acuerdo respecto al valor nutricional de las mismas, a diferencia de los consumidores de lácteos.

    • English

      The consumption of dairy milk has been falling for decades, while the intake of alternative non-dairy milks has increased. This article presents the results of a descriptive study carried out in the Greater Buenos Aires area (GBA) on the perception of plant-based drinks among consumers and non-consumers of dairy products. The sample comprised a total of 783 subjects (70% women), living, studying or working in GBA, and aged between 18 and 60 years (M=26.85, SD=9.12). The data for the study were collected using a self-administered online questionnaire. The results show that those who consume plant-based drinks solely for reasons of taste are aware of the nutritional value provided by animal milk. Likewise, those who consume dairy milk and its derivatives defend its nutritional value to a greater extent than those who do not. Consensus on the nutritional value of plant-based drinks was found to be greater among consumers of milk alternatives than among consumers of dairy products.


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