Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The process of knowledge management in the achievement of university student competences

Rubby Cecilia Samaniego Alvarado, Judith Soledad Yangali Vicente, Jose Luis Rodriguez Lopez, Nestor Cuba Carbajal

  • español

    La gestión del conocimiento probó nuevas mejoras y seguimiento, adquirió una importancia expresiva como factor de alteración, estimulo la innovación y sobre todo provoco mejoras en la toma de decisiones creando nuevos conocimientos, tuvo como objetivo, determinar la influencia del proceso de la gestión del conocimiento y logro de las competencias didácticas en estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete-2021, el estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo- correlacional, la muestra fue de 90 estudiantes de la escuela de administración Turismo y Hotelería en donde se aplicó el instrumento del cuestionario. Se obtuvo como resultado que existe influencia en el proceso de gestión del conocimiento y el logro de las competencias didácticas de los estudiantes universitarios, con una correlación estadísticamente significativa de 0.920. Se concluye que el proceso de gestión de conocimiento está determinado en un 84,6 % con el logro de las competencias didácticas en los estudiantes de la carrera turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cañete

  • English

    Knowledge management proved new improvements and follow-up, acquired an expressive importance as an alteration factor, stimulated innovation and above all provoked improvements in decision making by creating new knowledge. The objective was to determine the influence of the knowledge management process and the achievement of didactic competencies in students of the National University of Cañete-2021, the study was of quantitative approach, non-experimental design and descriptive-correlational level, the sample was of 90 students of the School of Tourism and Hotel Management where the questionnaire instrument was applied. It was obtained as a result that there is an influence on the knowledge management process and the achievement of didactic competences of university students, with a statistically significant correlation of 0.920. It is concluded that the knowledge management process is determined in 84.6 % with the achievement of didactic competences in the students of the tourism and hotel management career of the National University of Cañete.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus