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Filtro afectivo en el desarrollo cognitivo para el aprendizaje del idioma extranjero

  • Autores: Fernanda Moreno Trujillo
  • Localización: Revista formación docente, ISSN-e 2710-1231, Vol. 3, Nº. 2, 2020, págs. 24-24
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • La adquisición de una lengua extranjera es afectada por variables emocionales como motivación, ansiedad y autoestima. Stephen Krashen, la llamó la hipótesis del filtro afectivo. Los estudiantes asumen una actitud negativa hacia la lengua meta que interfiere en su comportamiento porque se sienten vulnerables ante un idioma en el que no son competentes. Luego de realizarse un estudio sistemático descriptivo de la literatura existente acerca de la influencia del filtro afectivo, factores emocionales y estrategias afectivas empleadas en la adquisición de segundas lenguas, se determinó que son factores psicológicos naturales y tienden a influir negativamente cuando no se les proporciona docentes preparados, metodologías adecuadas al nivel y realidad de los estudiantes, además de la importancia de estrategias que se enfoquen en la parte humanística. Esto nos indica la necesidad de cambios conductuales y metodológicos en la enseñanza para facilitar la adquisición de una segunda lengua.


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