Marina Reyes Robles, Oswaldo Ceballos Gurrola, Rosa Elena Medina Rodríguez, Jesús Alfredo Rojo Villa, Luis Ernesto López Esquerra
El objetivo del estudio fue evaluar la calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de servicios e instalaciones deportivas en función del sexo, edad y nivel de estudios, así como establecer modelos de predicción de la calidad percibida, el valor percibido y la satisfacción. Participaron 481 usuarios de los cuales el 58% son hombres y 42% mujeres, con una edad media 17.73 ± 5.40. Se utilizó el instrumento EPOD2 compuesto por calidad percibida (20 ítems), satisfacción (4 ítems) y valor percibido con un ítem. Los factores mejor valorados de calidad percibida fue el personal 4.17 ± .87 y entrenador 3.92 ± 1.13, y el factor menos valorado son las instalaciones 3.18 ± 1.26. La satisfacción y valor percibido igualmente recibieron valoraciones positivas.Se registraron diferencias significativas en función del sexo, edad y nivel de estudios. Finalmente, se encontró una relación significativa de la calidad percibida y el valor percibido; además entre el valor percibido y la satisfacción.
The aim of the study was to evaluate the quality, satisfaction and perceived value of users of sports services and facilities according to gender, age and educational level, as well asto establish predictive models of perceived quality, perceived value and satisfaction. A total of 481 users participated, 58% of whom were men and 42% women, with a mean age of 17.73 ± 5.40. The EPOD2 instrument was used, consisting of perceived quality (20 items), satisfaction (4 items) and perceived value with one item. The highest rated factors of perceived quality were the staff 4.17 ± .87 and trainer 3.92 ± 1.13, and the lowest rated factor was the facilities 3.18 ± 1.26. Satisfaction and perceived value also received positive ratings. There were significant differences according to gender, age and educational level. Finally, a significant relationship was found between perceived quality and perceived value, as well as between perceived value and satisfaction.
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