Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión pública sobre el Estado y el mercado en América Latina

    1. [1] Wichita State University

      Wichita State University

      City of Wichita, Estados Unidos

    2. [2] University of New Hampshire

      University of New Hampshire

      Town of Durham, Estados Unidos

  • Localización: América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 90, 2022, págs. 41-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Opinion on the Role of Government and Market in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la opinión pública hacia la propiedad estatal de la industria y las políticas estatales para reducir la desigualdad de ingresos. Basado en los datos del Barómetro de las Américas en 2016/17, el análisis estadístico muestra que la confianza en las instituciones y la educación son los principales determinantes de apoyo público, mientras que la ideología y la aprobación presidencial son importantes en ciertos casos, cuando los líderes enmarcan sus políticas en términos ideológicos.

    • English

      This article examines public attitudes towards state ownership of industry and state measures to reduce income inequality. Relying upon the 2016/17 AmericasBarometer, our analysis finds that trust in institutions and education are the main determinants of support for different types of state intervention in the economy. Additionally, ideology and presidential approval matter when leaders frame their policies in ideological terms and a charismatic incumbent advocates state intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno