Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura intersticial del cine intercultural

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Interpretatio: Revista de hermenéutica, ISSN-e 2448-864X, Vol. 3, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hermenéutica del cine), págs. 71-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Interstitial Reading of Intercultural Cinema
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollo una propuesta teórica y analítica sobre el funcionamiento de las lecturas intersticiales que produce cierto tipo de cinematografía que he nombrado intercultural porque construye intersticios que dislocan al espectador como sujeto negociante. Esta dislocación produce un efecto de opinión que exhibe los diferentes lugares a partir de los cuales se piensa la otredad en función de uno mismo. Las lecturas intersticiales son parte de un tercer espacio en disputa que enriquece al espectador de cine como sujeto político. Tomo como caso el análisis de la película argentina de 2015, titulada La Patota de Santiago Mitre. 

    • English

      I develop a theoretical and analytical proposal about the functioning of interstitial readings that produces a certain type of cinematography that I have named intercultural because it builds interstices that dislocate the spectator as a negotiating subject. This dislocation produces an opinion that exhibits the different places from which otherness is thought. The interstitial readings are part of a third space in dispute that enriches the cinema viewer as a political subject. I take as an example the analysis of the argentine film La Patota, Santiago Mitre (2015), a remake of the film of the same name by Daniel Tinayre from 1960.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno