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Interferencia fonético-fonológica del español en la pronunciación del francés

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Vol. 32, Nº. 75, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio descriptivo y de enfoque mixto se realizó en estudiantes de laLicenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con elobjetivo de analizar la interferencia fonético-fonológica del español como primeralengua (L1) en la pronunciación del idioma francés como lengua extranjera (LE).Para este fin, se aplicó una encuesta para evidenciar el estado de conocimientoteórico y la percepción que poseían los estudiantes sobre este aspecto, yposteriormente, se realizó una entrevista para profundizar en la informaciónobtenida y realizar una práctica en donde se buscó identificar problemas en lapronunciación de fonemas, así como los factores causantes de posiblesinterferencias fonético-fonológicas. Los resultados obtenidos mostraron que endiferente medida todos los sujetos presentaron interferencia cuando seinvolucraron fonemas del francés que no cuentan con alguna equivalencia en elespañol, aunado al hecho de la falta de enseñanza y/o práctica de la fonética y lafonología en el idioma extranjero tanto dentro como fuera del aula.


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