Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de la lectura en niños con trastorno de déficit de atención sin hiperactividad: un análisis de caso con el método fonético en Instituciones Interculturales

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to read in children with attention deficit disorder without hyperactivity: a case analysis with the phonetic method in Intercultural Institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es aplicar el método fonético en niños con TDA sin hiperactividad para el aprendizaje de la lectura en un contexto intercultural. Se evaluó un niño de diez años y a partir de los resultados obtenidos, se observa que es necesario crear una estrategia que ayuden a reconocer grafemas, fonemas, dando significado a las palabras, adquirir una comprensión lectora y motivación a la misma. En respuesta a los resultados obtenidos se planteó una estrategia pedagógica llamada “Reconozco y Leo”. Dicha estrategia busca lograr que el niño lea de forma fluida y de forma paralela también adquiera la escritura.

    • English

      The objective of this study is to apply the phonetic method in children with ADD without hyperactivity for learning to read in an intercultural context. A ten-year-old child was evaluated and from the results obtained, it is observed that it is necessary to create a strategy that helps to recognize graphemes, phonemes, giving meaning to words, acquire reading comprehension and motivation to it. In response to the results obtained, a pedagogical strategy called "I recognize and read" was proposed. This strategy seeks to ensure that the child reads fluently and in parallel


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno