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Influencia de las estrategias financieras para el desarrollo del emprendimiento de las madres solteras guayaquileñas

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 236-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of financial strategies for the development of entrepreneurship among single mothers in Guayaquil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los inicios de la humanidad, la figura del hombre había sido vista como jefe de hogar y automáticamente se le asignaba la tarea de asumir la responsabilidad del núcleo familiar pero esto ha cambiado y ahora la mujer también asume este rol. En América Latina el 30% de la población está conformada por jefas de hogar y en Ecuador el 33% de las mujeres del país son jefas de hogar y madres solteras. Éstas se ven en la necesidad de surgir ya sea a través de autoempleos, incursionando en el mercado laboral o emprendiendo y para el caso de las madres solteras guayaquileñas específicamente, el perfil muestra a mujeres jóvenes-adultas, con estudios superiores, jefas de hogar, quienes ven el emprendimiento unipersonal como la alternativa económica más efectiva para cubrir sus necesidades, para superarse y para generar una fuente de financiamiento y es por ello que esta investigación se centra en estudiar la influencia de las estrategias financieras para el desarrollo del emprendimiento de las madres solteras guayaquileñas; donde se encontró que estas mujeres también presenta una serie de cualidades y características que las distinguen puesto que, gozan de un alto grado de tenacidad, perseverancia, ímpetu, ganas de superación, no tienen miedo al riesgo y la influencia que ejercen las estrategias financieras para el desarrollo de su emprendimiento radica en que las pueden orientar y guiar en la toma de decisiones para generar bienestar y mejoras en la rentabilidad de sus negocios para el crecimiento, posicionamiento y sostenibilidad.

    • English

      Since the beginning of humanity, the figure of the man had been seen as the head of the household and he was automatically assigned the task of assuming responsibility for the family nucleus, but this has changed and now the woman also assumes this role. In Latin America, 30% of the population is made up of female heads of household and in Ecuador, 33% of the country's women are female heads of household and single mothers. They see the need to emerge either through self-employment, entering the labor market or entrepreneurship and specifically in the case of single mothers from Guayaquil, the profile shows young adult women, with higher education, heads of household, who see the sole proprietorship as the most effective economic alternative to cover their needs, to improve themselves and to generate a source of financing and that is why this research focuses on studying the influence of financial strategies for the development of mothers' entrepreneurship single women from Guayaquil; where it was found that these women also present a series of qualities and characteristics that distinguish them since they enjoy a high degree of tenacity, perseverance, impetus, desire to excel, they are not afraid of risk and the influence exerted by financial strategies to the development of their entrepreneurship lies in the fact that they can orient and guide them in making decisions to generate well-being and improvements in the profitability of their businesses for growth, positioning and sustainability.


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