Lina Piedad Gómez Salamanca, Sandra Paola Moreno Vega, Erika Rocio Naranjo Molina
El juego como derecho de los niños y las niñas, el devenir de la escuela en ámbitos donde el maestro de infancias configura un discurso, un pensamiento y unas prácticas basados en la transversalidad del juego y la lúdica; la palabra del docente y el gozo por la participación, en una escuela que es direccionada por la infancia. Estas premisas mueven este texto, en el cual se hace un reconocimiento a los maestros de infancia, quienes desde su cotidianidad tienen la potestad de generar felicidad a los niños y niñas, a la vez que los orientan mediante la lúdica y la libertad.
The game as a right of children, the future of school in areas where the teacher of children forms a discourse a thought and practices based on the transversality of play and play; the word of the teacher and the joy for the participation of the infant, in a school that is addressed by childhood. These premises move this text, which acknowledges the teachers of childhood, who from their daily lives have the power to generate happiness for children, while guiding them through play and freedom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados