Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metagobernanza aplicada a la gestión del sistema educativo

Armenio Pérez Martínez, Aimara Rodriguez Fernández

  • español

    La búsqueda de alternativas para perfeccionarel funcionamiento del sistema educativodemanda del desarrollo de nuevas posicionesteórico-metodológicas dentro de los estudiosde gobernanza. El objetivo de esta investigaciónes fundamentar la concepción de la metagobernanzaen la gestión del sistema educativo. Lametodología empleada es de tipo cualitativa,se diseñó una investigación básica pura, documentaly exploratoria. Los resultados señalanla importancia de aplicar la metagobernanzaa la gestión del sistema educativo, teniendoen cuenta elementos diferenciadores como losactores, los sectores, las estructuras, los niveles,la política pública, los principios de gobierno,el papel del Estado, la toma de decisionesy la distribución del poder. Las conclusionesresaltan los elementos significativos de estapropuesta, como importancia del liderazgo y ladistribución del poder y el control.

  • English

    The search for alternatives to improvethe functioning of the educational systemdemands the development of new theoreticalmethodologicalpositions within governancestudies. The objective of this research is tobase the conception of meta-governance inthe management of the education system.The methodology used is qualitative, a pure,documentary and exploratory basic researchwas designed. The results indicate theimportance of applying meta-governance to themanagement of the education system, takinginto account differentiating elements such asactors, sectors, structures, levels, public policy,government principles, the role of the State,the decision-making and the distribution ofpower. The conclusions highlight the significantelements of this proposal, such as theimportance of leadership and the distributionof power and control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus