Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estimulación del sistema funcional complejo en niños con trastorno del desarrollo intelectual

Dangel Roque Aguilar, María Jústiz Guerra, Zaida Argilagos Moreira, Luis Gustavo Martínez González

  • español

    Las neurociencias de la educación se preocupanarduamente por encontrar respuestasefectivas a las dificultades que se relacionancon el aprendizaje de los niños con necesidadeseducativas especiales. En relación con el aprendizaje,se aboga por solventar las necesidadeseducativas específicas y proponer respuestasrealistas según las características particulares.Por ello, se propuso implementar un programade intervención neuroeducativo para la estimulacióndel sistema funcional complejo enniños con trastornos del desarrollo intelectual.Los resultados de la investigación consistenen las nuevas relaciones que desde lo teóricose establecen en el programa para sustentarla intervención desde el campo de las neurociencias,representado por el diseño, aplicacióny valoración de su efectividad a partir de unmanual de apoyo educativo y materiales didácticoscon soporte virtual, adaptados al Modelode la Educación Especial y a los Objetivos deDesarrollo Sostenible 3 y 4 de la Agenda 2030.

  • English

    Educational Neurosciences are very concernedwith finding effective answers to the difficultiesthat are related to the apprenticeship ofchildren with special educational needs. Inrelation to learning, it is advocated to solvespecific educational needs and proposerealistic responses according to particularcharacteristics. Therefore, it was proposed toimplement a neuroeducational interventionprogram for the stimulation of the complexfunctional system in children with intellectualdevelopment disorders. The results of theresearch consist of the new relationships thatare established from the theoretical point ofview in the program to support the interventionfrom the field of neurosciences, representedby the design, application and assessment ofits effectiveness from an educational supportmanual and Teaching materials with virtualsupport, adapted to the Special EducationModel and Sustainable Development Goals 3and 4 of the Notebook 2030.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus