Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo líquido del espacio: una mirada hacia habitar contextos educativos.

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 5, 2022, págs. 29-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Space’s liquidity: a look towards inhabiting educative contexts.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es parte de la reflexión de una investigación más amplia de un grupo de docentes universitarios, alumnado y personal administrativo de la Facultad de Educación de Bilbao, que reflexiona cómo resignificar el espacio social de la propia facultad. Situamos nuestra investigación en los relatos extraídos de los miembros del grupo en una primera fase del proyecto, donde nos preguntamos cómo nos afecta el espacio y cómo lo concebimos, qué posicionamiento pedagógico adoptamos y qué tipo de relaciones creamos si hacemos nuestra la noción de lo líquido que recoge Bauman (2006).El objetivo principal ha consistido en trazar unas líneas que propicien nuevas estrategias pedagógicas y relacionales en nuestro centro. Para ello tomamos el Fotoensayo como una herramienta que propicia dialogar desde lo visual, generar nuevas sinergias y profundizar en la conceptualización de lo que significa reflexionar sobre el espacio social de la Facultad de Educación de Bilbao y su proyección pedagógica.

    • English

      his article is part of the reflection of a broader investigation of a group of university teachers, students and administrative staff of the Faculty of País Vasco, which ruminateson the redefinition of the social space of the faculty itself. In the first phase of the investigation we place our research on the stories extracted from the members of the group, where we ask ourselves how space affects us and how we conceive it, what pedagogical position we adopt and what type of relationships we create if we make the notion of liquid, as Bauman gleans (2006), our own.The main objective has been to draw lines that contribute to new pedagogical and relational strategies in our center. For that purpose we take the photo-essay as a tool that encourages dialogue from the visual, generates new synergies and deepens the conceptualization of what reflecting on the social space of the Faculty and its pedagogical projection means.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno