Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Cypriot Theatre in the Midst of the Global Crisis

  • Autores: Maria Athanasiou
  • Localización: Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 46, 2021, págs. 103-120
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      In the 21st century, the era of globalization, the technological advancement and the ongoing migration movements, the global com-munity experiences a deep and multi-dimensional crisis (sociopolitical, financial, and cultural). This paper discusses the impact of these multi-ple aspects of the crisis in the theatre of Cyprus, especially during the second decade of the 21st century. The theatre in the time of crisis seems to suffocate within the traditional frames of dramatic theatre. As a re-sult, a group of young directors, without hesitation, confront and keep up with the new trends observed internationally, thus introducing new theatre forms (devised theatre, site-specific theatre, happenings etc.) in the Cypriot theatrical landscape and seeking to develop a new way of dialogue with the audience. Cypriot theatre today uses methods and approaches (ideological and aesthetic) that renounce fundamental the-atrical conventions of dramatic theatre. This fact allows us to talk about experimentation, as well as about presence of elements of post-dramatic theatre in the country. The making of theatre in the public sphere is now an act of social resistance to local and global events and the first step that may lead to political and social change.

    • English

      En el siglo XXI, la era de la globalización, el avance tecnoló-gico y los movimientos migratorios en curso, la comunidad global expe-rimenta una crisis profunda y dimensional (sociopolítica, financiera y cultural). Este artículo analiza el impacto de estos múltiples aspectos de la crisis en el teatro de Chipre, especialmente durante la segunda década del siglo XXI. El teatro en época de crisis parece asfixiarse dentro de los marcos tradicionales del teatro dramático. En respuesta, un grupo de jóvenes directores está siguiendo las nuevas tendencias observadas internacionalmente, introduciendo nuevas formas teatrales (teatro de creación, site-specific theatre, happening, etc.) en el panorama teatral chipriota y buscando desarrollar vías diferentes de diálogo con la audi-encia. El teatro chipriota actual utiliza métodos y enfoques (ideológicos y estéticos) que renuncian a las convenciones teatrales fundamentales del teatro dramático. Este hecho nos permite hablar de experimenta-ción, así como de la presencia de elementos del teatro post-dramático en el país. Hacer teatro en la esfera pública es ahora un acto de resistencia social a los acontecimientos locales y globales y el primer paso que puede conducir al cambio político y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno