J. Andrés Abad Reyes, Paulo Emilio Matos Martins
Resumen: Este estudio presenta la visión simbólica y posmodernista de la cultura organizacional, en contraste con la perspectiva de los estudios modernistas de la administración que es marcadamente funcionalista y reduccionista. Desde la visión de los estudios posmodernos y utilizando el método etnográfico la investigación ilustra la dinámica de la cultura organizacional en el Museo del Quai Branly de París, que exhibe una colección de arte primitivo extra europeo. Sobre la base del modelo de Hatch el estudio identifica las categorías esenciales de la dimensión simbólica del espacio-dinámica organizacional tales como los artefactos, los valores, las presunciones básicas y los símbolos; y además, se describen las manifestaciones de las subjetividades de sus miembros, en relación con las sensibilidades, las reflexividades y las apreciaciones estéticas.Â
Abstract: This study presents the symbolic and postmodern vision of organizational culture, in contrast to the perspective of the modernist studies, which is mainly functionalist and reductionist. From the point of view of postmodern studies and using the ethnographic method, the research illustrates the dynamics of organizational culture at the Quai Branly Museum in Paris, which exhibits a collection of aboriginal non-Europeanart. Based on the Hatch model, the study identifies the essential categories of the symbolic dimension of the organizational dynamic-space such as artifacts, values, basic assumptions and symbols; and in addition, it describes the manifestations of the subjectivities of its members, in relation to sensitivities, reflexivities and aesthetic appreciations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados