Una de las manifestaciones neuroftalmológicas menos frecuentes en la enfermedad de Hodgkin es la neuritis óptica retrobulbar. Estudiamos una paciente de 44 años con una linfogranulomatosis maligna de celularidad mixta de 12 años de evo- lución, en la que tras una diploplia vertical como primer signo oftalmológico, aparece una pérdida brusca, bilateral y simétrica de visión. Se diagnostica con la ayuda de la T.A.C.y la Resonancia Magnética de neuritis óptica retrobulbar por probable infiltración leptomeníngea. Se realiza una revisión bibliográfica de los últimos 22 años.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados