Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller performativo metodográfico a partir de acciones docentes, creadoras e investigadoras.

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    3. [3] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    4. [4] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 6, 2022, págs. 121-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodographical performative workshop based on the teachers, creators and research actions.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un taller performativo en el que cuatro métodos creados de forma independiente por cada autor en su espacio académico van abriendo significados y posibilidades entre ellos provocadas por las sugerencias, afectos y respuestas que se van proponiendo de forma colectiva. El resultado no es un método universal y prescriptivo que encierra el acto de enseñar, aprender o investigar en las inercias de lo ya vivido, ya pensado, ya sentido, sino que es un método diverso, vivo, entreabierto y poroso que posibilita y adquiere nuevos sentidos en lo diálogos intersubjetivos docente-docente; docente-discente, discente-discente. Consideramos que los métodos en Educación Artística deben permitir recorridos metodográficos subjetivos que posibiliten lo poético sin dejar de “servir” a su propósito académico de investigar, enseñar, aprender arte.

    • English

      We present a performative workshop in which four methods created independently by each author in their own academic space open up meanings and possibilities among them, provoked by the suggestions, affections and answers that are proposed collectively. The result is not a universal and prescriptive method that encloses the act of teaching, learning or researching in the inertias of what has already been experienced, already thought, already felt, but it is a diverse, alive, open and porous method that makes possible and acquires new meanings in the intersubjective dialogues teacher-teacher, teacher-discussant, student-discussant. We believe that methods in Art Education should allow subjective methodological paths that enable the poetic without ceasing to "serve" its academic purpose of researching, teaching, learning art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno