Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Art Thinking en la Etapa de Educación infantil: hacer aprendiendo y aprender haciendo

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 6, 2022, págs. 91-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art Thinking in the Childhood Education Stage: Doing learning and learning by doing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el modelo metodológico del “Art Thinking”, basado en el uso del arte para combinar sus ventajas con las esferas del sistema educativo. Nos centramos en la etapa de infantil, debido a las posibilidades que presenta teniendo en cuenta sus principios pedagógicos. Dentro de esta etapa podemos trabajar las áreas de manera globalizada por medio del desarrollo de la observación del entorno, la manipulación de objetos con fines creadores y el trabajo cooperativo mediante el desarrollo de proyectos. Por medio de esta metodología se puede trabajar de manera integrada los contenidos curriculares consiguiendo una formación competencial.

    • English

      This article presents the methodological model of “Art Thinking”, based on the use of art to combine its advantages with the spheres of the educational system. We focus on the infant stage due to the possibilities it presents taking into account its pedagogical principles. Within this stage we can work on the areas in a globalised way through the development of observation of the environment, the manipulation of objects for creative purposes and cooperative work through the development of projects. Through this methodology, the curricular contents can be worked on in an integrated way, achieving a competency-based education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno