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San Francisco Solano, Juan de Quevedo y Antonio Llinás: franciscanos, colegios de misiones y ética

    1. [1] Universidad «Ramon Llull»
  • Localización: San Francisco Solano en la Historia, Arte y Literatura de España y América. Libro homenaje a Manuel Ruiz Luque: XVI Curso de Verano el Franciscanismo en Andalucía (Montilla, 12 y 13 de julio de 2010) / Manuel Peláez del Rosal (ed. lit.), Manuel Ruiz Luque (hom.), 2011, ISBN 978-84-938148-2-3, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Saint Francis Solano, Juan de Quevedo and Antonio Llinàs: Franciscan missions colleges and ethics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde su llegada a América, los franciscanos tuvieron que ir cambiando sus parámetroséticos y religiosos para conseguir que sus misiones quedaran protegidas de las más variadas tentaciones,como la esclavitud o el poder político y económico. A través de las figuras de fray Juan de Quevedo,san Francisco Solano y fray Antonio Llinàs comprobaremos la evolución del sistema misionero y desus presupuestos éticos. Algunos ejemplos irán ilustrando este proceso.

    • English

      Since their arrival in America, the Franciscans had to be always changing their religious andethical standards to ensure that their missions would be protected from the most varied temptations,such as slavery or political and economic powers. Through the figure of Bishop Juan de Quevedo, SaintFrancis Solano and Venerable Antonio Llinàs, we will check the progress of the missionary system andits ethical assumptions. Some examples will illustrate this process.


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