Desde un documento verdadero: el Proceso Diocesano de San Francisco Solano (1610-1613), publicado en Montilla el año 1999, presentamos la figura del Santo tal y como la pintan los testigos,con sus gestos, sus decires, sus cantos y danzas. Nos centramos en su relación con las claustrales, cla-risas, concepcionistas y agustinas. Por eso el número de testigos elegidos se limita a las once religiosasclaustrales de los tres conventos de Lima, que declararon en el Proceso. Se estudia la Predicación del Santo destacando sus palabras en la fiesta de la Visitación de la Virgen, los transportes de ternura y las jaculatorias. También su don de consolar, derramado en el ministerio de la confesión y el consejo. Seda una relación en vida, especialmente con las clarisas, mediante su ministerio sacerdotal. Continúaesta relación después de la muerte por la experiencia de gracias y favores sobrenaturales. Queda al fin una amable impresión nimbada de pureza. Impresiona la alegría comunicativa del Santo, su tiernacompasión, el fervor desbordante expresado en cantos y danzas.
From a real document: The Proceso Diocesano de San Francisco Solano (1610-1613), published in Montilla in 1999, let´s sense beforehand the figure of the Sant as her the witneses paint, with his gestures, his desires, his singings and dances. We centre on his relation with the claustrales, nunsof the order of St Clare, concepcionistas and agustinas. Because of it the number of chosen witnesseslimits himself at religious eleven o’clock claustrales of three convents of Lima, who declared in theProcess. The Preaching of the Saint is studied emphasizing his words in the holiday of the Visitationof the Virgin, the transport of tenderness and the ejaculations. Also his gift of consoling, spilt in thedepartment of the confession and the advice. One gives a relation in life, specially with the nuns of theorder of St Clare, by means of his priestly department. It continues this relation after the death for theexperience of graces and supernatural favors. A nice impression stays to the end nimbada of purity. It impresses the communicativy happiness of the Saint, his tender pity, the overflowing fervor expressed in singings and dances.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados