Manuel Monrroy Uarac, Ricardo Arteaga San Martín, Camila Antileo Pinto, S.F. Martínez-Huenchullán, Valentina Da Bove Rybertt
Introducción. La inclusión educativa es un desafío en la gestión del currículo de las instituciones de educación superior.
Material y métodos. Informe de caso de una estudiante de Kinesiología con discapacidad visual que describe la gestión, las estrategias y las adecuaciones educativas implementadas.
Resultados. Existió una variedad de adecuaciones educativas impulsadas por la gestión institucional. Deben implementarse actividades extraacadémicas y el quehacer autónomo.
Conclusión. La gestión y las adecuaciones educativas permitieron, en gran medida, la participación de la estudiante en el proceso formativo universitario.
Introduction. Educational inclusion is a challenge in the management of the curriculum of higher education institution.
Material and methods. Case report of a Kinesiology student with visual impairment that describes management, strategies and educational adjustments.
Results. There was a variety of educational adjustments driven by institutional management. Extracurricular activities and autonomous work must be implemented.
Conclusion. The management and educational adjustments greatly allowed the participation of the student in the university training process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados