Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No time to lose sex-appeal: Love and attractiveness in the last James Bond movie 2021

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] University of Wisconsin–Madison

      University of Wisconsin–Madison

      City of Madison, Estados Unidos

    3. [3] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    4. [4] University Rovira i Virgili
  • Localización: Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 102-128
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sin tiempo para perder el sex-appeal. Amor y atractivo en la última película de James Bond 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las películas de James Bond han tenido un gran impacto en la sociedad desde la primera hasta la más reciente (1962-2021). Se han realizado muchas investigaciones relacionadas con ellas y sobre sus representaciones de la masculinidad y la feminidad. Bond encarna habitualmente un modelo de masculinidad que desprecia a las mujeres en dinámicas repetitivas en cada película disfrazadas de un halo de seducción. Se identifica que este modelo de masculinidad ha cambiado en las últimas películas hacia uno más sensible y menos sexista. Sin embargo, no se ha analizado en profundidad la percepción del público sobre el atractivo de Bond en función de este cambio. Este trabajo pretende estudiar la percepción sobre el atractivo de Bond a medida que cambia la forma de tratar a las mujeres, especialmente en la última película Sin tiempo para morir. Para ello, se han revisado críticas a la película y comentarios de los usuarios en plataformas digitales. También se han realizado 7 entrevistas. Los resultados muestran que el lenguaje de la ética se utiliza principalmente para referirse a que el cambio de Bond es el correcto. El lenguaje del deseo se utiliza principalmente para expresar la preferencia por el atractivo del modelo tradicional de masculinidad de Bond. Se discute sobre el lenguaje de la ética y el lenguaje del deseo en relación con el discurso coercitivo proponiendo futuras investigaciones

    • English

      The James Bond films have had great impact in society from the first one to the most recent one (1962-2021). Much research has been conducted on them, particularly about masculinity and femininity representations. Bond habitually embodies a model of masculinity that disdains women in repetitive dynamics in each film disguised as a halo of seduction. It is identified that this masculinity model has changed in the last films towards a more sensitive and less sexist one. However, the audience’s perception of Bond’s attractiveness according to this change has not been analyzed in depth. This paper aims at studying people’s perceptions of Bond’s attractiveness as the character’s way of treating women changes, particularly in the last film No time to die. To that end, film reviews and user comments in digital platforms were revised. Then, 6 interviews have been conducted. Results show that the language of ethics is used mostly to refer to the correctness of Bond’s changes. The language of desire is mainly used to express a preference for the attractiveness of the traditional model of Bond’s masculinity. A discussion about the language of ethics and the language of desire related to the coercive discourse is made proposing further research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno