Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias a través del uso de las herramientas scratch y arduino en niños y jóvenes pertenecientes a zonas urbanas marginales del distrito metropolitano de quito

  • Autores: Francisco Terneus Páez
  • Localización: Revista Vínculos, ISSN-e 2631-2751, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 33-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La búsqueda incansable para hallar una vinculación entre la tecnología y la educación responde a la necesidad diaria del progreso y crecimiento económico y social de un país. La educación es la formación destinada a desarrollar varias capacidades necesarias para la vida, la tecnología por su parte, se convierte en la herramienta para la adquisición de estos saberes de manera divertida, interactiva e innovadora, por esta razón la presente investigación enlaza estos dos aspectos. El objetivo principal es determinar las ventajas del uso de las plataformas Scratch y Arduino en niños y jóvenes pertenecientes a veinte Casas Somos del Distrito Metropolitano de Quito. La investigación presenta características descriptivas y emplea la técnica de observación para recolectar información y posterior análisis. Se contó con la participación de 380 niños entre 8 y 11 años de edad y 105 adolescentes entre 12 y 15 años. Obteniendo que el uso de la plataforma Scratch y Arduino permitió la potenciación del desarrollo cognitivo, razonamiento lógico, operaciones lógicas del pensamiento y ubicación espacial, de los participantes, quienes propusieron como resultado la programación y diseño de diferentes proyectos enmarcados en la resolución de un problema de la vida cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno