Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje colaborativo en la universidad

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Equipos docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013) / coord. por Ruth Herrero Martín, Antonio García Martín, 2013, ISBN 978-84-941480-5-7, págs. 115-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje colaborativo es un modelo de aprendizaje aplicable a cualquier modelode gestión de una organización, resultando fundamental la cuidadosa planificación deobjetivos y medios para desarrollarlo. La Universidad se sirve de este modelo de trabajono sólo para formar a los estudiantes en la demandada competencia genérica detrabajo en grupo, sino como instrumento de adquisición de las competenciasespecíficas de las distintas materias de conocimiento, reorientando el aprendizaje enaquello que sea relevante para el mercado de trabajo. Los objetivos referidos no sonsino exigencias impuestas por la actual sociedad del conocimiento; sociedad delconocimiento que es también la sociedad del aprendizaje. El presente trabajo, extraídodel presentado como Comunicación al Congreso TMS Algarve 2013 – Tourism &Management Studies International Conference, muestra la labor desarrollada por unequipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena como modelo de equipo detrabajo colaborativo a la hora de formar a otros docentes en este ámbito, destacandoespecialmente las virtudes de esta forma de trabajo, y los resultados alcanzados tras lapuesta en marcha de un curso de formación docente en la materia a través del empleode metodologías de aprendizaje activo, refiriendo las ventajas de su posible traslacióna cualquier otro ámbito o sector de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno