María Ángeles Ferrer Ayala (coord.), Ruth Herrero Martín, Antonio Asensio Calderón García, Juan Pedro Solano Fernández, Juan Pedro Luna Abad, José Manuel Moreno Angosto, María Victoria de la Fuente Aragón, Gemma Vázquez Arenas, Josefa Ros Torres, Pedro Jesús Martínez Aparicio, Juan Carlos Trillo Moya
Un problema bastante común en la enseñanza universitaria es que la evaluación suele utilizarse para referirse exclusivamente a los procesos de calificación (de acreditación) y se suele obviar la dimensión formativa de la misma, orientada a la mejora del aprendizaje y a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de la importancia de la evaluación y de su repercusión en la evolución curricular de los estudiantes, en este documento se definen los criterios de calidad que debe cumplir cualquier proceso evaluativo y se dan una serie recomendaciones para realizar una evaluación de calidad, alineada con los objetivos curriculares. Asimismo, se revisan los criterios y formatos evaluativos más empleados y, finalmente, se presenta una guía para la implementación de un modelo evaluativo referido a criterios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados