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Elementos Influyentes del Mercado: El Caso de la Asociación de Producción Textil Telar de El Oro Asoprotexteo

  • Autores: Raquel Patricia Cuzco Beltrán, Yamileth Elizabeth Vera Maldonado, Oscar Mauricio Romero Hidalgo
  • Localización: Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (January - June 2021)), págs. 118-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influential Market Elements: The Case of the Textile Production Association Telar de El Oro Asoprotexteo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se evidenciaron cada uno de los componentes del mercado, lo cual dio como objetivo el análisis de los elementos más influyentes como es el caso de la Asociación de producción textil Telar de Oro, Asoprotexteo. El enfoque del estudio de mercado tuvo una metodología descriptiva incluyendo las encuestas realizadas a 89 personas de distintos estratos sociales de la ciudad de Machala, donde se plantearon preguntas en base a la ocupación del consumidor, oferta, demanda, precio y los canales de distribución. Además se comprobó que en el proceso de las ventas es fundamental conocer a los clientes, necesidades y su decisión de compra, de tal forma que la empresa llegue a tener éxito en las actividades comerciales. Se concluyó que la empresa al conocer el comportamiento de los consumidores estableció una comparación, análisis y relación de los resultados obtenidos, siendo así más fácil aplicar estrategias de mercado y fidelizar a sus consumidores.

    • English

      In this research, each of the components of the market was evidenced, which resulted in the objective of analysing the influential elements of the market: Asoprotexteo gold loom textile production association case, the approach of the market study had a descriptive methodology including surveys directed to 89 people from different social strata of the city of Machala, where questions were raised based on consumer occupation, supply, demand, price and distribution channels, it was also evidenced as results that in the process of sales it is essential to know the customers, needs and their purchase decision, so that the company gets to succeed in commercial activities. It was concluded that by knowing the behaviour of consumers, the company established a comparison, analysis and relationship of the results obtained, thus making it easier to apply market strategies and build customer loyalty.


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