Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la Dinámica del Mercado Agropecuario. Caso de una Asociación de Ganaderos

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 12, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (July - December 2021)), págs. 76-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dynamic Analysis of the Agricultural Market. Case of an Association of Livestock Farmers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación estuvo orientada hacia el estudio de mercado del sector ganadero. El objetivo principal fue analizar la dinámica del mercado agropecuario en la provincia de El Oro (Ecuador) por medio del caso de la Asociación de Ganaderos 24 de mayo. Se indagó en fuentes de investigación científica utilizando el método descriptivo no experimental para estudiar las variables de mercado del sector. Además, se aplicó una encuesta a 159 personas de la localidad. Respecto a los resultados, se comprobó que los productos ganaderos tienen alta demanda entre los consumidores, especialmente de las mujeres. Asimismo, se pudo observar que al ser productos de primera necesidad requieren de un incremento en su producción. En conclusión, con base en una proyección entre los datos de la asociación y la población, se constató que la demanda de los clientes está insatisfecha. Esta situación se podrá minimizar si los productores implementan nuevos métodos para manufacturar los productos derivados del ganado, lo cual reportará múltiples beneficios.

    • English

      This research is oriented towards the market study of the livestock sector, whose main objective is to analyze the dynamics of the agricultural market in the province of El Oro, Ecuador, analyzing the case of the Association of Livestock Farmers May 24. For this, it has been investigated through different sources of scientific research, using the non-experimental descriptive method, in which the market variables of this sector are studied, strengthening it through a survey carried out on 159 people from the town. As a result, it was found that livestock products are in high demand by consumers, especially women; thus it could also be observed that since they are staple products, they require an increase in their production. As a conclusion, it was observed that there is an unsatisfied demand from customers; establishing a projection between the data of the association and the population; This can be minimized if producers implement new methods for the manufacture of livestock products, thus reflecting multiple benefits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno