La innovación crea cambios en el mundo empresarial, por lo que las empresas deben estar preparadas para los nuevos retos tecnológicos y tener la capacidad de dirigir a su capital humano y recursos financieros con éxito. El objetivo de esta investigación es analizar los factores internos y externos donde desarrollan sus actividades las empresas, concepto de innovación y sus modelos, para que las empresas conozcan que la innovación es el camino para ser rentables en el mercado. La investigación revisa importante literatura del método FODA, innovación, y ciclo de vida del producto para evaluar y tener una mejor comprensión de cómo las organizaciones pueden analizar y responder los cambios constantes y dinámicos de su entorno si quieren sobrevivir en el mercado. También se realiza un análisis exploratorio del desarrollo de las actividades de la empresa Yanbal realizando una matriz FODA, y seguimiento en su volumen de ventas para poder determinar en forma general el desenvolvimiento de esta empresa desde que empezó sus operaciones en el Ecuador.
Innovation creates changes in the business world, therefore companies must be prepared for new technological changes and have the ability to manage their human capital and financial resources successfully. The objective of this research is to analyze the internal and external factors where companies carry out their activities, the concept of innovation and its models, with the purpose that companies know that innovation is the way to be profitable in the market. The research reviews a literature of SWOT analysis, innovation, and product life cycle to assess and have a better understanding of how organizations can analyze and respond to constant and dynamic changes in their environment if they want to survive in the market. An exploratory analysis is also carried out of the development of the Yanbal company's activities, both in evolution and sales, in order to determine in general terms the development of this company since it began its operations in Ecuador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados