Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias en la implicacién de grupos científicos estudiantiles en proyectos de investigación

    1. [1] Universidad Tecnológica Equinoccial

      Universidad Tecnológica Equinoccial

      Quito, Ecuador

    2. [2] Instituto Tecnólogico Superior de Cajeme Ciudad Obregón
  • Localización: Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (January - June 2014)), págs. 24-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La labor docente investigativa vinculada al desarrollo de proyectos de investigación se presenta desde la experiencia de más de siete años de labor metodológica con estudiantes de diferentes cursos de instituciones iberoamericanas.

      La educación científica, mediante la generación de competencia científica, puede colaborar fuertemente en el desarrollo de un estudiante universitario integral. A nivel tanto internacional como nacional se promueve el uso de la indagacion científica como un enfoque pedagógico efectivo en el desarrollo de estas competencias, especialmente bajo contextos de alta vulnerabilidad.

      Los resultados de proyectos en Cuba con instituciones importantes como la Oficina del Historiador de La Habana, en proyectos de ciudades del occidente cubano, en Ecuador y en Mexico, evidencian la validez del procedimiento empleado para la vinculacion de estudiantes con los problemas de la comunidad, desde una vision extensionista.

    • English

      The teaching research related to the development of research projects is presented from the experience of more than seven years methodological work with students from different courses of Latin American institutions. Science education through the generation of scientific expertise can collaborate heavily in the development of a comprehensive undergraduate. In both international and national levels promotes the use of scientific inquiry as an effective pedagogical approach in developing these skills, especially under conditions of high vulnerability. The results of projects in Cuba with major institutions such as the Office of the Historian of Havana, projects cities in westem Cuba, Ecuador and Mexico, demonstrate the validity of the procedure for linking students with community problems, from an extensional view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno