Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un Calderón accesible; rutas de transporte urbano para la Parroquia de Calderón a través de SIG's

    1. [1] Universidad Tecnológica Equinoccial

      Universidad Tecnológica Equinoccial

      Quito, Ecuador

  • Localización: EÍDOS, ISSN-e 1390-5007, Nº. 11, 2018, págs. 106-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La parroquia de Calderón es la puerta noreste de ingreso al Distrito Metropolitano de Quito. Por su ubicación geográfica, valor del suelo, diversidad cultural y variado uso del predio, acoge a una gran masa poblacional, que en los últimos años se ha presentado como una de las zonas con mayor crecimiento, lo cual conlleva problemas en la transportación, contaminación, seguridad y circulación. La falta de calidad de transporte ha llevado a que los habitantes adquieran o usen medios alternativos para movilizarse y como es una de las parroquias más extensas del distrito, a diversas horas colapsa la red vial de esta parroquia. El presente trabajo busca determinar una nueva forma de interactuar de los diferentes actores del sistema, optimizar recursos y una nueva distribución espacial de paradas, entre otras alternativas, a través de herramientas y metodología analítica de los sistemas de información geográficos aplicados a la cartografía base y levantada in situ, generando una propuesta técnica e inclusiva que toma en cuenta las particularidades geográficas de la parroquia.

    • English

      The parish of Calderon is the northeast gateway to the Metropolitan District of Quito, which due to its geographical location, soil value, cultural diversity and varied use of the property, plays host to a large population, which has been presented in recent years. as one of the areas with the highest growth, leading to problems in transportation, pollution, safety and circulation, since the lack of quality of this basic service has led to its inhabitants acquiring or using alternative means of transportation, to move in one of the most extensive parishes of the District at different times, collapsing the road network of this parish. The present work seeks to determine a new way of interacting of the different actors of the system, to optimize resources and a new spatial distribution of stops, among other alternatives through tools of geographic information systems applied to the base cartography and raised in situ, generating a technical and inclusive proposal that takes into account the geographical particularities of the parish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno