Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Servicio al cliente en la construcción: propuesta de una herramienta de fidelización

  • Localización: EÍDOS, ISSN-e 1390-5007, Nº. 11, 2018, págs. 102-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente nos vemos sumergidos en un fenómeno de globalización drástico que rompe fronteras, culturas y sociedades, generando deseos de personalización y apropiación de parte de los consumidores hacia los distintos mercados, esto incluye los espacios que habitan. Este deseo debe ser la oportunidad para que las pequeñas constructoras sobresalgan. Sin embargo, por distintos factores que se analizarán en este documento, dichas empresas han generado desconfianza y falta de credibilidad hacia sus clientes. El presente artículo tiene como objetivo analizar algunos parámetros de gestión, enfocados en la construcción de viviendas personalizadas en la sociedad quiteña. Se analizará cuáles son las posturas del mercado y las constructoras, en busca de identificar elementos en común que permitan la fidelización de los clientes hacia las empresas. Al cierre se determina que el servicio al cliente debe ser concebido como una herramienta que requiere un esfuerzo constante enfocado a generar un producto único en su género.

    • English

      Currently we are immersed in a phenomenon of drastic globalization that breaks boundaries, cultures and societies, generating consumers´ desires of personalization and appropriation towards different markets, this includes the spaces they habit. This desire should be an opportunity for small construction companies to protrude. However, due different factors that will be analyzed in this document, these companies have generated distrust and lack of credibility towards their clients. The objective of this article is to analyze management parameters, focused on the construction of personalized housing in Quito´s society. The positions of the market and the construction companies will be analyzed, in order to identify common elements that allow the loyalty of the clients towards the companies. At the end, it determinants that customer service must be considered as a tool focus to generate a unique product on his gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno