Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje del inglés en la UTE y la percepción de los estudiantes

Nelson Salgado, Raúl Ramiro Ramírez Oyarzo, Ernesto Zapata Valladarez

  • español

    La investigación tiene como fin presentar una evaluación de las herramientas de aprendizaje del inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial y la percepción que tienen los estudiantes en relación al uso de estas herramientas, así como de las TICs. La investigación parte del análisis de la importancia que radican las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los idiomas. Se verifica que el uso de las tecnologías de la información incluida en el uso de software especializado, favorecen el aprendizaje debido a la interacción con el audio y video, además de hacer uso de herramientas acorde a la práctica actual. El estudio continua con el análisis de las plataformas virtuales UTE en línea y la herramienta Cambridge LMS, donde se determina sus ventajas y desventajas además de analizar comparativamente los beneficios y carencias de cada uno. La investigación se profundiza con una encuesta que incluyó a un total de 3072 estudiantes, que permitió conocer la percepción de los estudiantes sobre el uso de las herramientas y en general acerca de la metodología y el aprendizaje del inglés en la UTE. El estudio concluye por una parte en la importancia que tiene el uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del inglés en la UTE. Existe también la necesidad de fortalecer el uso de las plataformas, complementadas con actividades prácticas que pueden ser incluidas en la plataforma UTE, lo cual favorecería al aprendizaje del inglés en los estudiantes incrementando la calidad educativa en la Universidad Tecnológica Equinoccial. 

  • English

    The research aims to provide an assessment of the tools of learning English in the Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) and the students' perception regarding the use of these tools, as well as ICTs. The research part of the analysis of the importance of technological tools lie in learning languages. It verified that the use of information technologies including the use of specialized software, promote learning due to the interaction with the audio and video, besides making use of tools according to current practice.. The study continues with the analysis of virtual platforms and online UTE Cambridge LMS tool, where its advantages and disadvantages determined in addition to comparatively analyze the benefits and shortcomings of each. The research is deepened by a survey that included a total of 3072 students, which allowed to know the perception of the students on the use of tools and in general about the methodology and learning English in the joint venture. The study concludes by a party to the importance of the use of technology in learning English in the UTE tools. There is also the need to strengthen the use of platforms, complemented with practical activities that can be included in the joint venture platform, which favor the learning of English in increasing the quality of education students at the UTE. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus