Claudina Collaguazo Cando, Elena Díaz Mosquera
El presente artículo es un aporte didáctico sobre la forma de estimular y desarrollar la lectura en niños con deficiencia intelectual moderada. Se parte de la fundamentación teórica que destaca las habilidades de los estudiantes con deficiencia intelectual, la importancia de la lectura para mejorar las condiciones de aprendizaje, y los cuentos como herramientas que la motivan. Se concluye con la obtención de resultados de habilidades pre lectoras antes y después de llevar a cabo un plan estratégico que permitió establecer avances favorables al proceso de aprendizaje de lectura en niños de Primer Año del Instituto Fiscal de Educación Especial de la ciudad de Quito. Se espera que este artículo sea de utilidad práctica para los docentes de niños con necesidades educativas especiales, que aspiran desarrollar independencia y autonomía en sus estudiantes.
The present article is contribution training on how to encourage and develop reading in children with moderate intellectual impairment. It is part of the theoretical basis that highlights the skills of students with intellectual disabilities, the importance of reading to improve learning conditions, and stories as tools to motivate. We conclude with the outcome of pre reading skills before and after carrying out a strategic plan, it is possible to establish favorable developments in the learning process of reading on children of first grade of the Instituto Fiscal de Educación Especial in Quito, Ecuador. It is hoped that this article will be of practical use for teachers of children with special educational needs, who aspire develop independence and autonomy in their students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados