Ayuda
Ir al contenido

Representaciones sociales de masculinidad, un proceso de identidad del hombre

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de la Educación, ISSN-e 2737-632X, Vol. 3, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: octubre - diciembre), págs. 44-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de las representaciones sociales de lo masculino es algoimportante hoy en día ya que plantea la reflexión en la construcción deidentidad del hombre, siendo el eje en la construcción de nuevas formar derelación y de percepción de lo masculino cuestionando las posturashegemónicas. Se presenta un estudio descriptivo de los procesos de identidadque tiene la población de la comuna 2 de Soacha de los hombres en el marcode las nuevas masculinidades, participaron 14 instituciones y se recogieron292 encuestas, 177 de mujeres y 115 de hombres. Por tanto, los resultadosen las características en el proceso de identidad del hombre se plantean através de procesos de socialización que por medio del lenguaje imponencolores, forma de vestir y roles. Finalmente, las representaciones socialescomprenden la masculinidad desde enunciados y códigos lingüísticos, en estructuras familiares y sociales relacionados a modelos culturales dominantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno