Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas colaborativas para la gestión de trabajos de titulación en una IES: un estudio comparativo

    1. [1] ITSVR
  • Localización: Revista Iberoamericana de la Educación, ISSN-e 2737-632X, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Abril - junio), págs. 32-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las formas de coordinar las actividades de administración durante el último año, los reglamentos y normas han permitido que se genere cambios dentro de las instituciones de educación superior, es así como tienen origen las unidades de titulación en las diversas universidades del país, las mismas que para gestión y seguimiento de los trabajos de titulación de los estudiantes, se ha visto limitados en lo que respecta a recursos tecnológicos, aplicando simplemente procesadores de texto u hojas de cálculo, como apoyo en el desarrollo de las actividades de control, siendo así necesario involucrar activamente a las TIC, como medio de innovación en este tipo de procesos de aprendizaje. La presente investigación pretende socializar plataformas colaborativas propias de la Web 2.0, mediante un análisis comparativo, alineado a los conceptos de buenas prácticas en la gestión de proyectos y normativas de calidad para obtener los resultados propositivos en el desarrollo de los trabajos de investigación de los estudiantes. Se da a conocer, herramientas tanto propietarias como de código libre, con acceso en la nube, o con la posibilidad de ser alojadas y administradas dentro del parque tecnológico de la institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno