Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio al sector calzado de Tungurahua en el Marco de la ISO 26000

Erika Paulina Tapia Panchi, Carmen Tisalema Bravo, Pamela Miranda

  • español

    Este trabajo evalúa el nivel de la Responsabilidad Social en las empresas del sector calzado desde la perspectiva de sus trabajadores y sus consumidores, se muestran también los beneficios y barreras a los que las empresas se enfrentan, y las dimensiones de Responsabilidad Social que están enmarcadas dentro de la Norma ISO 26000. Los resultados mostraron la relación entre las dimensiones: económica, legal, ética, ambiental y social con un coeficiente de path superior al 50% respecto a los trabajadores, mientras que para la perspectiva de los consumidores existe una relación superior al 54% excepto entre las dimensiones ética y ambiental.

    Palabras clave: Responsabilidad social, Norma ISO 26000, trabajadores, consumidores.

    URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/663

  • English

    This work evaluates the level of Social Responsibility in companies in the footwear sector from the perspective of its workers and consumers; it also shows the benefits and barriers that companies face, and the dimensions of Social Responsibility that are framed within of the ISO 26000 Standard. The results showed the relationship between the dimensions: economic, legal, ethical, environmental and social with a path coefficient superior to 50% with respect to workers, while for the consumers’ perspective there is a relationship superior to 54% except between the ethical and environmental dimensions.

    Keywords: Social responsibility, ISO 26000 Standard, workers, consumers.

    URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/663


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus